diumenge, 23 de gener del 2011

Propuesta de trabajo con WORDLE (realización propia)

En esta primera actividad realizada con WORDLE se ha llevado a cabo la creación de una nube de palabras referente al campo semántico del universo (vídeo enlazado en la web del curso L'àrea de llengua i les TIC).
La idea es que el profesorado pueda aplicar este tipo de actividades en el aula.
Una posible actividad para aplicar esta herramienta en clase sería proponer a los alumnos que realizaran una nube de palabras con WORDLE a partir de un fragmento literario breve o de un poema.  Los alumnos deberían discriminar las palabras más relevantes del fragmento o poema y crear, a partir de ellas, una nube con nuestra herramienta. 
Teniendo en cuenta el contenido del texto, deberían adaptar la actividad (tipo de letra, color, distribución...) para que éste represente la idea del texto. Así, por ejemplo, si el fragmento elegido habla de la primavera, los alumnos deberán escoger colores que recuerden a esa época del año.
Los objetivos principales de esta actividad, a parte de aprendre a utilizar el WORDLE, será que los alumnos sean capaces de extraer la información más importante del texto y saber relacionarla con la tipología textual, saber utilizar las herramientas que las TIC pone en sus manos y fomentar su creatividad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada